viernes, 2 de noviembre de 2007

Información útil

Antes que me olvide quiero dejar una entrada con información útil para el recién llegado, como siempre tomen lo que les sirva y descarten lo que no... seguramente se puede mejorar pero más vale pájaro en mano que cien volando:

- Gail Sabraw (montrealhomestay2@msn.com), alquiler temporal de habitaciones y deptos totalmente amoblados con internet, cable y teléfono. La señora sólo habla inglés.

- Metropolitan Structures (msirentals.com) alquiler permanente en Ile de Soeurs. Recorran este barrio-isla con el colectivo 168 que toman en el centro no se van a arrepentir!

- Royal Bank of Canada (rbc.com), para abrir una cuenta apenas lleguen busquen una sucursal que hable su idioma. Si no traen seguro médico RBC Insurrance tiene el plan más accesible.

- Carrefour de Integración del Gobierno de Québec apenas llegan sacan una cita de orientación general, les dicen todo lo que tienen que hacer y como/donde hacerlo (ver aquí).

- Welcome Hall Mission (missionbonaccueil.com). Esta ONG les brinda alimentos, llaman y les dan un turno. Semanalmente pueden retirar alimentos así que hasta trabajar es una opción muy válida.

- Una opción para trabajar apenas llegan es en los supermercados como repositor, envalador ó cajero (según el nivel de idioma). A pesar que pagan el mínimo $9/hora tienen variedad de horarios incluyendo nocturnos.

- Tarjeta para llamadas de teléfono de larga distancia "Viva Latina" por $5 hablan a toda América Latina por varias horas.

- Salidas tipo turista costo cero: Parque Mont Royal tiene un lago artificial y un mirador sobre la city imperdible, la calle de comercios St-Catherine completa desde la calle AtWater hasta la calle Union, los recorridos en colectivo completos del 211 (para conocer el Oeste) y 165 (para el Norte) y el viejo Montreal con puerto.

(actualizado Octubre 2010)
Related Posts with Thumbnails