viernes, 2 de mayo de 2008

El examen de conducir, 1era parte teórica

Hoy aprobamos con Moni el examen teórico así que me pareció oportuno contarles como es. La licencia de conducir que traen dura 3 meses luego del cual tienen que aplicar para la de acá. No se molesten en sacar la Internacional porque no es necesaria. La licencia la expide Québec y el examen se divide en un teórico (multiple choice frente a una PC) y otro práctico en su auto. Para cada examen sacan turno por teléfono, deben aprobar el teórico para poder hacer el práctico y por supuesto pueden cancelar ó reprogramar la cita si no están preparados. El teórico consta de 3 capítulos: 16 preguntas sobre señales de tránsito, 16 sobre seguridad vial y 32 sobre técnicas de conducir (ver aquí). Deben responder el 75% correctamente para aprobar PERO – ATENTOS – si fracasan en uno de los capítulos sólo deben volver a rendir ese capítulo y no volver a hacer todo el teórico con lo cual no tiren la chancleta si empiezan mal, lleguen al final y tranquilos porque no hay límite de tiempo. Cada vez que rinden el teórico son $10 y lo pueden hacer en francés, inglés ó español (no recomendado por la calidad de las traducciones). Opcionalmente al aprobar pueden sacar una licencia por $40 de practicante que los habilita para manejar siempre y cuando vaya en el asiento del lado una persona con licencia válida (normalmente se usa si antes del práctico van a tomar clases ó salir a dar una vuelta para acostumbrarse a la caja automática y a las calles). Algo nuevo fue esperar cómodamente sentados y sin líos.

* Si son residentes permanentes deben pedir el turno sólo al 514 954 7771 y llevar a la cita el formulario de aterrizaje, la tarjeta de residente (la reciben al mes de llegar), el carné de conducir de su país de origen y el carnet de salud. Si van con sus parejas recuerden separar los papeles antes de entrar porque una vez adentro van por caminos y tiempos separados.

* Cuando renuevan las licencias de conducir en su país de origen la fecha en que les dieron la primera licencia no figura por lo tanto traigan todas las licencias que tuvieron así determinan desde cuando manejan, muy importante para ahorrar en el seguro del auto.
Related Posts with Thumbnails