domingo, 29 de agosto de 2010

¿Porqué elegir Montreal para migrar a Canadá?

Con la peatonal Place Jacques-Cartier de fondo.Esta es la parte donde les cuento que elegimos venir a Montreal luego de un arduo análisis pero no… fue más simple: teníamos un amigo que ya estaba acá y buenas referencias de él (¡gracias Fabian querido!). Por supuesto desde entonces reuní otras razones que pueden servirles
- Montreal es la ciudad más grande y así la de mayor concentración de empleos de Québec (a su vez sepan que es la 2da ciudad más importante de Canadá).
- Uds. y sus hijos eventualmente van a aprender 2 idiomas, francés e inglés porque Montreal es verdaderamente bilingüe. A pesar del increíble esfuerzo que pueda ser para Uds. piensen en las herramientas que esto representa para sus hijos.
- De las principales ciudades de Canadá elegidas como destino por inmigrantes es la que tiene el costo de vida más bajo y los alquileres más bajos. Además todo el tema de alquilar esta regulado por la provincia a través del “Regie du Logement” y con claras ventajas para los inquilinos.
- Tienen representación de todas las oficinas del Gobierno Nacional y de Québec, para tramitar el número de seguridad social, para sacar el carnet de salud, etc.
- Tienen muchas ONG que los pueden ayudar gratis con cualquier duda que tengan sobre trámites y como adaptarse a la vida de acá (les recomiendo l’Hirondelle)
- Tiene los dos climas: veranos calurosos e inviernos con nieve y frío (pero no tanto frío como las provincias de la pradera). Y recuerden que en invierno tienen la famosa ciudad subterránea con lo cual pueden pasear por el centro al resguardo de la intemperie.
- Tiene muchos parques, la red de ciclo vías más extensa de América del Norte y rutas de acceso rápido que atraviesa la ciudad de norte a sur y de este a oeste para que la atraviese en auto sin problemas.
- Hay de todo para hacer en el tiempo libre. Tienen espectáculos de música (clásica, jazz y rock), cine, teatro, para hacer deportes, carreras de auto, náutica, parques de diversiones, festivales, salones con exposiciones y por supuesto para hacer cursos de todo tipo incluyendo carreras enteras si llegaran a necesitar.
En fin cuando lleguen me cuentan si coinciden.
Related Posts with Thumbnails