domingo, 4 de noviembre de 2007

Mitos, leyendas y otras yerbas

Entrando a la city

Naturalmente al venir tuve ansiedades sobre el viaje y como sería vivir en Montreal. Antes que me olvide les paso algunas notas sobre eso:
- El viaje. Tengan siempre a mano los pasaportes, papeles de residentes permanentes y el formulario declarando lo que ingresan al país. Sepan que al llegar deben decir cuanta plata traen y dar un domicilio de acá para que les envíen las tarjetas de residentes permanentes. No hace falta nada más, no hace falta traer certificados traducidos, revisación médica de último momento, etc.
- La carne. Se consigue más cara y de buena calidad pero lo notable es que no tiene grasa, es magra. Conviene el pollo y carne de cerdo (o el pavo).
- La comida. Nos costó buscarle la vuelta a esto. Compren arroz, vegetales y frutas que son buenos y si se cansan de cocinar pueden ir a los congelados. Deditos de pescado, pollo rebozado, verduras, papas fritas, en 30 minutos se preparan en el horno una regia comida sacando todo de cajitas sin ensuciar nada.
- Las compras. Pueden vivir sin auto aunque este todo armado para tener uno. Claramente se ve a la gente haciendo sus compras semanales y nadie anda con bolsas en el subte. Compren esas bolsas de tela resistente o carritos para llevar la mercadería, no anden con las bolsas de plástico del super porque es muy incomodo. Consigan los folletos de los super con las ofertas de la semana, valen la pena y hacen diferencia. Al principio el recurso que más tienen es el tiempo.
- El frío. Abrigo que traigan les va a servir hasta los 7 grados, en Noviembre tienen que comprar abrigos para las temperaturas de acá. Uno de 0 en adelante y para menos de 0 grados, botas, guates y gorro. No se estresen, no es caro y hay tiempo para buscar. Todo esta preparado para el frío, los deptos tienen doble vidrios, calefacción central, los colectivos horarios precisos y en el centro las galerías están conectadas bajo tierra y a través del subte. El gorro es para el viento, parece más frío cuando hay viento y hay que cuidarse de eso.
Related Posts with Thumbnails