miércoles, 2 de enero de 2008

Información útil 2

Antes de venir Fabian nos respondía con información de primera mano dudas pendientes, super resumido van algunas.

Marce: Allá son 110v pero ¿como son los enchufes? 3 patitas chatas (2 inclinada), 2 chatas rectas, 2 redondas?
Fabian: 2 patas chatas paralelas
Marce hoy: no se justifica traer ningún aparato pero si lo hacen traigan la ficha adaptadora a las 2 patas chatas de acá (transformador se consigue)

Marce: Respecto de la ropa de invierno. ¿creo que no conviene llevar nada no?
Fabian: Mi opinión, no traigan nada. Cosas de algodon no sirven porque se mojan con la transpiracion del cuerpo, aca se compran unas remeras bien finitas para alpinismo, manga larga y calzoncillo largo que va contra el cuerpo, arriba va algo de algodon, un polar y la campera. Mi sensacion vivida en Quebec hace 3 semanas, con -34 .....NI CON LA ARMADURA DEL REY ARTURO se aguanta ese frio hermano, es espantoso, te pongas lo que te pongas, si no te moves, caminas, te congelás !! En la vida cotidiana, si vas de tu casa al colectivo, de ahi entras a una oficina, de ahi te metes al auto, son cinco minutos que estas afuera, y cuando entras adonde sea, TE AHOGAS, hace entre 23 y 25 tenés que andar en remera o camisa manga corta , asi es que la cuestión del abrigo te molesta un montón. No le tengan miedo al frio, es cada vez menos año a año, global warming
Marce hoy: totalmente de acuerdo, mejor resumido imposible

Marce: Vos sabés que somos de comer bastante pan acá en casa y nos preguntábamos si allá hay panedería y que tipo de pan hay.
Fabian: Triste noticia macho... andá haciendo masacres con los criollitos, y las facturas de dulce de leche ! Hay panaderias pero todo es lejos de tu casa y pocas, si queres pan fresco, tenes que agarrar el auto e ir cada vez que querés salvo que tengas la suerte de poder ir caminando, en todos los super hay pan El METRO tiene un pan baguette, que es rico, pero tenés que ir comprarlo y morfarlo, a las dos horas ya esta seco , medio duro. EL 99 % de las casas, pan lactal, y hay miles de variedades, el mejor, el de salvado con 14 granos enteros ! Riquísimo.
Marce hoy: el super Maxi tiene la baguette más económica que hemos visto por ahora por 79 centavos

Marce: Jubilación, aportes que quedaron en Argentina. ¿Hicieron algo Uds con los aportes que quedaron en la afjp acá ó es tema para ver más adelante?
Fabian: Por ahora los aportes los esperamos hasta los 65, tengo entendido que se esta trabajando en un tratado reciproco, o sea que te reconozcan aca la antiguedad y puedas traerte esos aportes, pero no se que tiene de verdad, Chile lo tiene.
Marce hoy: interesante, me había olvidado de esto, veo de averiguar esto y les cuento...
Related Posts with Thumbnails