sábado, 24 de enero de 2009

Y hablando de un año con cambios

Como muchos seguí la elección del Presidente de EEUU Barack Obama. Hace varios años lo vi en una conferencia de prensa y recuerdo que interrumpí lo que estaba haciendo para escucharlo. El Martes en el trabajo habilitaron un televisor para ver la ceremonia de asunción y escuchar su discurso… igual que cuando ganó las elecciones y habló en Chicago me pregunté cómo logrará los cambios de los que habla. Seguramente no hay mejor momento para ellos que este. Aún con el caudal de noticias que hay vale la pena resaltar algunos puntos.
- El proceso de elección fue largo, desde las internas del partido fueron más de dos años sin parar así que definitivamente tiene resistencia.
- Logró que los jóvenes se involucren, con eso ganó estados conservadores como Virginia pero más importante aún esos jóvenes comprobaron de primera mano que pueden hacer la diferencia.
- Supo aprovechar Internet y va a seguir haciéndolo con lo cual durante años las Universidades van a estudiar como hizo y el resto de lo políticos por supuesto van a tener que tomar cursos en esas Universidades.
- Sin desmerecer el significado histórico para EEUU esto no giró sobre la cuestión de su raza aunque claramente sirve de inspiración para otros, como dijo una señora “significa que ahora mi hijo puede aspirar a otra cosa que ser rapero”.

Related Posts with Thumbnails