martes, 14 de abril de 2009

Montreal a través de las cámaras del tráfico

Antes de venir usé la red de cámaras de las rutas de Montreal para acercarme a la ciudad y conocerla (ver aquí). Por supuesto era muy limitado porque no me ubicaba en la ciudad así que me pareció buena idea seleccionar algunas ahora y comentarlas. Espero sirva.

Ruta a un nivel más bajo que la ciudad
Foto de día
En vivo
¿Dónde meten una ruta que atraviese la ciudad? Hacen un canal, por ahí van las dos manos de la ruta y por arriba cruzan las avenidas y las calles de la ciudad. Esta toma es un buen ejemplo de eso y esta a la salida del metro Namur (línea naranja).

Tapias bordeando las rutas
Foto de día
En vivo
Si la ruta pasa cerca de un barrio en los suburbios normalmente hay tapias para disminuir el ruido de los vehículos.

El nudo vial Turcot
Foto de día
En vivo
¿Como hacen donde todas las rutas se encuentran? Hacen que las rutas suban al aire y se crucen por encima ó abajo sin tocarse. Me recuerda al nudo vial que hay cuando llegan a Porto Alegre en Brasil.

El canal
Foto de día
En vivo
Vista del canal que corre a la par del río St-Laurent y es necesario porque en su curse normal hay rápidos y desnivel. Normalmente este canal no lo ven si viven en Montreal (a la derecha de la foto y del otro lado del río) sólo si viven en la rivera sud (Brossard ó Longueuil por ejemplo).

El Puente Galipeault (a Isla Perrot)
Foto de día
En vivo
Actualmente en reparación este es un ejemplo de un puente corto pero donde alcanzan a ver un poco de la actividad de la rivera, zona muy linda, cerquita a la izquierda esta Sainte-Anne-de-Bellevue (ver aquí).
Related Posts with Thumbnails