sábado, 1 de diciembre de 2007
Anoche fué la Gala de fin de año
Así es, la tarjeta decía 'formal' lo cual significa traje y corbata. Me puse arriba el abrigo y partí en colectivo a la fiesta de fin de año de la empresa donde trabajo. Había una tormenta de nieve y -12 grados, guau dije realmente tengo ganas de ir. Al llegar al centro tomé el subte hasta Cadillac (muy oportuno para la ocasión) hice una cuadra en 10 cm de nieve y a las 18:30 estaba la puerta donde me desemponché. Aclaro que ya era de noche.
Al entrar me pusieron un sellito en la mano, una bolsita de chocolates de recuerdo en la otra, un ticket para 1 bebida con alcohol en el bolsillo y me apuntaron a la mesa... me tocó la mesa de India. El motivo para esta gala era celebrar trabajar en un ambiente multicultural y me dije: más apropiado imposible. Tengo compañeros de la India, Rusia, Armenia, Colombia, China, Túnez, Portugal, EEUU y Canadá ¡Ninguno repetido!
Unas palabras de bienvenida de los gerentes y a comer. Nuestro jefe esta con la empresa desde los inicios así que teníamos una mesa privilegiada al lado de las autoridades, a un costado de la mesa con los regalos, a unos pasos del mozo que servía el vino y al frente de la pista de baile, mejor imposible (hice varias bromas al respecto porque a mi me tocó reservarla para todos).
Era buffet: fiambres, pastas, pollo y nachos. Piqué para los fiambres antes que mis papilas gustativas pierdan el gusto al jamón crudo y al salame. Para el vino uno tenía que acercarse a un mozo con manos de pulpo para los distintos varietales. Llegó la hora del sorteo - lo supe porque prendieron las luces - yo tenía el 33, salieron el 32 y el 34... Mis compañeros me miraron con los ojos desorbitados pero yo les dije: mala suerte en el juego pero suerte en el amor apuntando al anillo de casado... ja ja dijo uno sentado al lado mío ese es un dicho de mi país China y yo lo miré diciendo: macho ¡todos los países lo tenemos!
El baile era en rueda, lo empezaron los reclutadores que tienen muy buena onda y si bien pensé por un instante hacer mi famoso break dance me distraje con el carrito de las masitas dulces... me dije: habrá alguna bombita de crema como las que hace la vieja? y allá fuí. Charlamos un rato entre todos en la mesa, sacamos unas fotos (no llevé cámara, la foto es de otro paseo con Pablo/Vivi) y partimos con los muchachos antes que el metro cerrara. En fin, a las 12 ya estaba en casa durmiendo... tuve suerte porque enganché el colectivo apenas me bajé del metro. Todo en un Viernes como cualquiera en esta hermosa ciudad.