martes, 3 de marzo de 2009

Desde el correo de lectores - Marzo 2009

Hoy recibí el primer resumen del correo de lectores así que muchas gracias a los que se tomaron el tiempo para escribir, saludar y enviar sus consultas. Quiero aprovechar para responder en breve lo más representativo porque seguramente sirve a otros.

Elias (España): Me puedes decir como esta el tiempo por ahí te lo agradecería mucho pues empezar de cero sin conocer dejando todo debe ser duro y más con frió.
Marce: Estimado, por lo que escribís en tu correo deduzco que ya llegaste a Montreal así que BIENVENIDO. Este invierno hace mucho frío a diferencia del anterior que hubo más nieve con la complicación que hay hielo en las veredas por lo que hay que andar con cuidado. En el centro no es problema porque esta la ciudad subterránea, es decir edificios y centros comerciales interconectados por túneles, pasajes y el subte con lo cual eso hace que la ciudad sea más cómoda. En el mes de Febrero tuvimos -32 grados aunque también tuvimos dos días de 5 grados. ¡Éxitos en tu nuevo comienzo!

Roman (México): Hay agencias que se dedican a mandar gente allá. Tengo ya un año ahorrando para irme a radicar allá.
Marce: Estimado, maravilloso el título de tu correo “Mi sueño”. Aunque no conozco sobre agencias se que no es necesaria la mediación de terceros para venir a Canadá, hay que revisar las exigencias para ingresar aquí y luego saber que como mínimo tenés que demostrar que podés mantenerte con el ahorro que traes. Finalmente tanto para vos como para Elias una alternativa de alojamiento son los hostels ó albergues estudiantiles (ver aquí) ya que ahí van a conocer otras personas recién llegadas. Un abrazo.

Roman, te conseguí los datos de la Asociación Comunidad Mexicana de Québec. Ellos están en 3891 St. Denis 3er Piso (metro Sherbrooke) y su correo es info@comexqc.org no dejes de contactarlos. Actualizado 4 de Marzo.

Andrea (Argentina): Mi sueño seria conocer Canadá, especialmente la parte francófona, ya que estudie francés en mi adolescencia… para vivir mi marido no se engancha, aunque creo que seria una buena experiencia.
Marce: Estimada, lo mejor es venir los dos convencidos pero si en algún momento vienen de vacaciones – en un viaje exploratorio como le llaman – por ahí Pachu se engancha. Sobre restaurantes te cuento que en pocas ciudades hay tantos como en Montreal aunque si quieren poner uno propio la visa para ingresar como emprendedor es otra. Los chicos se enganchan rápido pero manejar bien uno de los dos idiomas es fundamental para nosotros y deben saber que el francés que se habla en Québec tiene variaciones al de Europa.

Saray (España): Soy abogada… estuve un mes en Montreal y me enamoré de la ciudad. Me gustaría saber que tipo de Visa se necesita para trabajar durante ese tiempo, si hay que hacer algún examen de idiomas, tener un dinero mínimo para entrar en el país...y que pasa si uno va de turista y luego te buscas trabajo, tienes derecho a asistencia médica?
Marce: Estimada, el primer desafío es que la abogacía es una de las profesiones reguladas con lo cual lo primero es consultar a la orden (ver aquí) sé que implica rendir un examen de la especialidad en francés. Para trabajar necesitas un permiso de trabajo PERO son limitados por lo que es mejor venir con la visa de residente permanente que tenés todos los beneficios de un ciudadano trabajes o no (ver aquí). Cuanto traer varía si venís sola ó en familia y tiene que ver con lo que vas a necesitar para mantenerte por 6 meses. Excelentes tus preguntas Saray, gracias.

Aprovecho para agradecer también a Katia, Marcela y José que el año pasado dejaron sus comentarios en diferentes notas durante una breve prueba que hice. Como ven me decidí por el correo de lectores pero muchísimas gracias por haber estado ahí. Estamos en contacto.
Related Posts with Thumbnails