jueves, 4 de febrero de 2010

Desde el correo de lectores - Enero 2010

Después de esta entrega todavía me queda bastante pendiente en el correo pero empecemos y como siempre ¡gracias por la paciencia!

Adriana ( ¿? ): Algunas personas comentan que se fueron con 10,000 CAD que es lo mínimo que solicita el gobierno, pero otros comentarios sobre esa cantidad resultan en desacuerdo… (cuanto) es necesario al mes para no pasar malos momentos?
Marce: Estimada depende donde alquilen y cuanto usen para instalarse (muebles). Los gastos fijos mínimos que deben considerar por mes son alquiler ($700-$1100 busquen calefacción incluida y tengan 2 meses extra para el depósito), el pase de transporte urbano ($70 por persona), supermercado ($120 por persona), internet ($10-$50), tv por cable ($24-$60), electricidad (aprox $40) y teléfono fijo ($20-$40). Vale la pena usar los enlaces en la sección de “Precios” a la derecha de la pantalla para investigar más todo y dejen un margen para comprar la ropa de su primer invierno.

Florencia (Argentina): …necesito saber qué banco de Montreal tiene algún tipo de convenio con algún banco Argentino acá, mi idea es abrir una cuenta para que mi vieja me gire plata y no tener que pagar diferencia, impuestos, etc.
Marce: Estimada aunque no lo he usado personalmente sé que el HSBC esta en Argentina y acá, proba ahí.

Susana (España): …qué tal ves allá el tema de encontrar trabajos relacionados con la cultura, el arte, etc. No sé si habrá centros culturales, o centros culturales relacionados con España...o quizá guía de museo....en fin.
Marce: Hay mucha actividad artística y cultural. Hay centros comunitarios, museos y bibliotecas y se que la gente tiene la costumbre de asistir al teatro y por supuesto a espectáculos públicos en general. El estado subvenciona bastante toda la actividad (muy evidente en el cine) pero lo que influye seguro es el manejo del idioma, vas a necesitar buen francés. Te cuento que conocí a una investigadora de una Universidad de acá que estudia los dialectos de las distintas regiones de España y aunque habla muy bien francés es de Argentina.

Aprovecho que arrancamos el año para recordarles que siempre busquen entre las entregas previas del correo aquí ó entre las notas ya escritas con “buscar” a la derecha de la pantalla porque es muy probable que ya exista la respuesta a sus preguntas (por ejemplo tema seguro médico, la señora Gail, la licencia de conducir, etc.).

Muchas gracias a TODOS los que escribieron unas líneas simplemente para saludar ó agradecer, en esta ocasión muy especialmente a Tamara que nos acercó un foro para Mexicanos que estén haciendo los trámites por Québec aquí.

Hasta pronto y ¡éxitos!
Related Posts with Thumbnails