domingo, 6 de junio de 2010

Desde el correo de lectores - Junio 2010

Retomamos con las preguntas que nos llegaron del correo así que muchas gracias a todos por su paciencia.

Verónica (Argentina): …me estoy por recibir de bioquímica y estuve viendo como revalidar el título por eso te escribo para preguntarte si conoces de alguien que lo haya hecho y asi saber como es el proceso.
Marce: Estimada no conozco a ningún bioquímico pero no dejes de consultar el foro de bioquímicos propio de la orden de químicos de Québec aquí porque veo varias preguntas de profesionales extranjeros.

Elisabeth (Mexico): ... en la hoja que uno debe llenar para el pago al final piden: DATOS DEL SOLICITANTE PRINCIPAL Y DEL CONYUGE si corresponde (personas que solicitan el documento de inmigración) y vienen tres espacios a llenar, lo cuál me hace dudar sobre los datos de mis hijas, ¿ustedes pusieron los nombres de sus hijos ahí? ¿o eso es sólo en la solicitud de certificado de selección?
Marce: Estimada es sólo para el nombre del solicitante principal y cónyuge, es para atar el pago al expediente.

Claudia (Colombia): nos encontramos preocupados porque no hemos recibido ninguna respuesta desde Mexico, yo he llamado y ya tengo el numero del expediente pero todavía no tenemos la fecha para la entrevista
Marce: Estimada cuando ocurren demoras lo mejor es pasar un fax al consulado para preguntar, en particular Canadá no contesta teléfono ó correos PERO si responden a faxes (incluyan su número de expediente y teléfono al cual los puedan llamar).

Gabriel (Mexico): ...hay que tener permiso para tener mascotas, pagar impuestos o algo? al rentar te permiten tener mascotas en un departamento? ... cual es la actitud de los empleadores ante un migrante solicitando trabajo en cuanto al idioma, experiencia y estudios profesionales de otro país?
Marce: Estimado no hace falta permiso pero quien te alquila tiene que permitirlo (por ejemplo en Ile des Soeurs Metropolitan Structures los permite). Prueban bien tu idioma, llaman ó escriben correos a tus referencias y leen con interés cartas de recomendación.

Andreina (Venezuela): ...para trabajar como adjunto de administrador o Administrador necesita pertenecer a alguna orden? ...cuánto es el aporte real que te dá el gobierno cuando estas en la francización?
Marce: Estimada entiendo que si y hay una orden ver aquí. En el 2007 pagaban $115 semanales en la francisation PERO por favor no cuenten que eso les llegue en forma regular ni como único medio de sustento, es sólo una ayuda.

Kent (Peru): ...necesito contactar con la Sra. Gail Sabraw porque estaré viajando a Montreal con mi familia el 20 de Julio y quisiera alquilar un departamento amoblado por el primer mes
Marce: Estimado sólo entiende inglés y su correo es montrealhomestay2@msn.com

Aprovecho para pedirle a Mariana (Argentina) que por sus dudas sobre la cobertura de salud para su hija consulte al consulado de Québec ya que exceden nuestros limitados conocimientos.

Gracias a Katherine que recomienda la verdulería SamiFruits y nos cuenta "...encuentras cosas de todas partes del mundo, y lo mejor es que los precios son incomparables, a mitad y algunas veces 1/3 del supermercado... eso si los pagos son en efectivo no aceptan tarjeta de credito..."

Se alegrarán saber que Roman (Mexico) - el primer lector que escribió al correo - consiguió trabajo en un banco de Mexico y aunque ya no piensa en migrar si quiere venir de vacaciones a Montreal.

Un abrazo enorme para todos y ¡éxitos!
Related Posts with Thumbnails