lunes, 8 de septiembre de 2008

Retratos Montrealenses

Comparto personas ó situaciones que he visto alrededor de Montreal. Quizás en conjunto, quizás por separado pintan un retrato más de la ciudad sin saber si lo hacen también de Canadá.
- La gente no come mientras camina en la calle pero si toma café. Algunos recién comprados en un Tim Horton, Second Cup ó Starbucks y otros en tasas tipo termo que traen de sus casas.
- En el metro a una mujer le llevó 4 paradas comerse ruidosamente apios con queso cremoso de merienda.
- En el colectivo primero se ocupan los asientos individuales.
- Son comunes las sillas de ruedas eléctricas en las que se moviliza en forma independiente la gente mayor, las veredas tienen rampas, van velozmente por las ciclo vías y hay metros que les preparan ascensores.
- Una mujer con los ojos cerrados bailaba sola en frente del escenario en que habría un recital en unas horas, no había nadie más allí y de los parlantes salía uno de los temas del álbum “Buena Vista Social Club”.
- Los padres salen a correr con sus hijos en cochecitos (ligeros de 3 ruedas) y cuando salen en bici tienen otro cochecito con forma de cabina para llevarlos a ras del suelo de remolque.
- Una pareja paseaba a su perro en cochecito porque estaba herido en una pierna y otra sacaba a caminar a su gato con correa.
- Los que llaman ofreciendo servicios a veces no hablan inglés entonces les dicen que pronto los llamará un compañero que si habla inglés pero después nadie más llama.
Related Posts with Thumbnails