El Sábado se celebra la noche de brujas ó Halloween y como no podía ser de otra manera Estadísticas Canadá dio a conocer algunos datos interesantes que resumo a continuación.
- Hay casi 4 millones de niños entre 5 y 14 años de edad “habilitados” para pedir golosinas, lo que acá se conoce como “trick-or-treat”. Esta es la actividad principal donde los niños disfrazados para asustar y acompañados por adultos si son chiquitos visitan las casas de vecinos, tocan timbre y cuando salen los dueños dicen – traducido – “¿travesura ó caramelos?”… seguido esto los dueños de casa ofrecen una canastita con caramelos y chocolates como diciendo “caramelos por supuesto”. Y todos se van contentos.
- Hay más de 12 millones de casas donde esos niños podrían pedir golosinas. Recuerden que sólo deben pedir si la casa tiene alguna decoración de Halloween, esta es la forma en que los ocupantes dicen “nosotros participamos”, no se pide en cualquier casa.
- En un mes normal los Canadienses gastan $250 millones en golosinas pero para esta fiesta pasan los $300 millones.
Para los grandes es común que las empresas les permitan ir a trabajar mañana Viernes vestidos en un disfraz... cualquier tipo no sólo uno de brujas y donde trabajo ahora es toda una tradición así que Moni me consiguió una máscara y algunos accesorios (tela araña, velas, globos) para decorar el box… veremos como salgo en las fotos oficiales.