viernes, 23 de julio de 2010

Lo que aprendí de entrevistar

Tomando un café en el distrito de las destilerías en TorontoEn mi trabajo de Argentina participaba en la selección para vacantes del área así que me alegré cuando el año pasado empecé a hacer lo mismo en mi trabajo actual. Por ahora soy programador así que la razón que me gusta entrevistar es porque (a) es diferente a lo que hago normalmente (b) eligiendo bien se puede hacer mucha diferencia para el equipo. Muy breve comparto algunos puntos que pueden serles útiles cuando se postulen acá
- Por más que tengan su CV siempre uno los busca por internet así que pongan al día su página en linkedin y en Facebook que la foto de su perfil sea presentable.
- Sean claros sobre los idiomas que saben. Básico significa que entiende lo mínimo, funcional significa que entienden pero no pueden comunicarse fluidamente y avanzado que entienden, escriben y hablan perfecto. Por supuesto pueden obviar poner el nivel (algo muy común acá) pero entonces directamente no pongan un idioma que no entienden.
- No pongan conocimientos que no tienen. Al llegar a la entrevista técnica se los va a evaluar y a esa persona no le pueden explicar que en realidad no saben todo pero que no se preocupe que son capaces de aprender lo que haga falta.
- Si no pueden responder una pregunta muestren interés por saber la respuesta correcta. No es lo mismo decir “No se” que “No se pero me gustaría saber la respuesta para aprender, gracias”.
- Sean educados, amables y en entrevistas telefónicas mantengan una sonrisa, se sorprenderían cuanto se nota a través de la línea.
- Traten que su CV no supere las 2 páginas.
Related Posts with Thumbnails