miércoles, 29 de septiembre de 2010

Desde el correo de lectores – Septiembre 2010

En esta selección tomé las preguntas más generales, siempre son las más difíciles de responder pero creo que les permite a todos hacerse una mejor idea de la importancia de adaptarse al país nuevo y perseverar.

Dario (¿?): …nos gustaría contar con su opinión acerca de nuestras carreras nosotros somos arquitectos tengo bastante experiencia aunque se que puedo desempeñarme en otras cosas me gustaría tener su guía para empezar.
Marce: Estimado conocemos a un arquitecto con experiencia en dibujo técnico por computadora, al llegar se puso a estudiar francés, trabajo mientras tanto en un supermercado y cuando estaba listo salió y consiguió trabajo en una constructora.

Luz (España): …puedo sostener una conversación en inglés, y lo leo y escribo regular, de francés poco menos… soy secretaria, aunque aquí en España de esta profesión he trabajado poco, en fin he estudiado aquí, muchos cursos pero no me sale nada de trabajo… me gustaría que me comentaras si en Canadá tendría alguna oportunidad, estoy casada con un español y tengo dos hijos, 14 y 23 años
Marce: Estimada entiendo que el desafío para secretaria es que necesitas buen nivel idioma PERO más importante que eso ¿Qué opinan tu esposo e hijos de venir? Mi consejo por supuesto es que no vengas sola. Volviendo al tema del trabajo… suponiendo que no consiguen en lo suyo ¿se animan a trabajar en otra cosa? ¿O por ejemplo que uno estudie idiomas y el otro trabaje? ¿Qué opinan los muchachos de estudiar en otro idioma? Lo más importante querida Luz es el apoyo de la familia y la actitud: no vengan con los brazos caídos ni los bajen al primer obstáculo.

Guillermo (Chile): …hablo Inglés nivel medio/avanzado y me dedico al diseño web… es posible que encuentre un trabajo allá? …tengo visa de trabajo por un año, quien sabe, a lo mejor me gusta y me quedo a vivir por allá
Marce: Estimado estoy seguro que Montreal te va a encantar y no creo que tengas problemas para conseguir trabajo en lo tuyo. Aprovecho y te cuento que hay una comunidad de startups de internet muy importante leer aquí.

Freddy (Venezuela): …soy fisioterapeuta… no consigo información acerca de latinos que trabajen allá en el área de la salud
Marce: Estimado, conocemos a un médico que vino con buen nivel de francés, en 1 año rindió la equivalencia de su título y luego se fue al interior de Québec a un pueblito a ejercer con un contrato de 3 años. Conocemos a otra joven que aunque trajo algunos estudios de fisioterapeuta decidió empezar de nuevo en un terciario tal de recibirse acá y salir a trabajar directamente. Ambas son estrategias exitosas. ¿Probaste escribirle a la orden aquí?

Como siempre, muchísimas gracias a TODOS los que escribieron y si aún no les respondí por favor tengan un poquito más de paciencia que pronto me pongo al día. ¡éxitos!
Related Posts with Thumbnails