sábado, 27 de junio de 2009

Lo que haría diferente con lo que se ahora

Ah... ¡Y disfruten Montreal!Resulta un excelente ejercicio repasar la llegada y compartir lo que hoy haría diferente con lo que aprendí. Son cosas puntuales y por supuesto algunas subjetivas pero todo sirve.

Los contenidos de las valijas
Corrimos bastante al último para empacar todo en las 8 valijas y tuvimos que salir urgente a comprar 2 más. Pienso que trajimos libros de más - que son pesados - y mucha ropa. ¿Qué leer cuando lleguemos? Y viniendo a un país más frío mientras más ropa mejor ¿no? La verdad que con las bibliotecas e internet desde el inicio preferimos poner toda la energía en leer material nuevo en inglés ó francés directamente. Yo traje muchos buzos y todo esta preparado para el frío en inverno, en interiores hay calefacción central y afuera se usan abrigos. Lo que tampoco sabía es que en comparación a todo lo demás vestirse acá es barato.

Los trámites al llegar y los primeros días
La secuencia que seguimos fue buena: sacar la cuenta bancaria, comprar celular, tramitar el número de seguridad social, tramitar la tarjeta de salud de Québec e ir a la orientación en le Carrefour de Integración (ahí aplican para el curso de francés) PERO debí sacar los pases mensuales de transporte apenas llegamos ó haber aceptado que Gail – la señora que nos recibió – me los comprara a principio de mes como había ofrecido. Respecto del idioma intenté hablar francés cuando hacía trámites ante Québec PERO debí usar el inglés en el que estaba más seguro porque en su momento me quedaron dudas.

Las primeras compras
Hasta el más despilfarrador al llegar se cuida en los gastos porque hay que vivir de los ahorros hasta trabajar sin embargo algo que debí hacer desde el primer día es comprar con la tarjeta de crédito y en eso me perdí un par de meses de acción para mi historia de crédito. Una tentación que deberán resistir es el negocio Dollarama (todo por $1) porque no es bueno por ejemplo para artículos de limpieza… a pesar de tener su casa central acá en Montreal recuerden “No sólo de Dollarama vive el hombre”. Ah otro tema importante… el pan de todos los días es el pan en tajadas (pan inglés ó pan lactal) pero por un poco más pueden comprar uno parecido al pan casero nuestro y eso me hubiera encantado darme cuenta mucho antes.

Todo lo demás
Apenas instalados en el departamento definitivo van a necesitar contratar teléfono fijo, internet y opcionalmente cable así que averigüen en Vieotron todo junto, tienen buenos precios para los combos aunque no metan también el celular, eso por la cobertura nacional conviene Fido. La licencia de conducir es algo que debimos sacar al poco tiempo de llegar porque aunque no tengan auto pueden alquilarlo y si tienen niños compren un auto usado lo antes posible. Una idea para el invierno… piensen que algún día se van a mudar así que durante el invierno recorran otros barrios para ver cómo son las veredas con nieve, cuan de complicado es hacer 2, 3 ó 4 cuadras hasta el metro, espacio para estacionar en la nieve, etc.
Related Posts with Thumbnails