Una de las realidades que tarde o temprano deben afrontar acá es que las ardillas son roedores y mientras que al llegar todos andamos enloquecidos con estos dulces animalitos al poco tiempo empieza a llamar la atención su comportamiento. Al principio nos hacían compañía desde el balcón en alguna comida pero como nunca le dimos de comer se ofendieron y optaron por mordisquear una silla de plástico que teníamos afuera, después venían a comer galletitas de otros departamentos frente nuestras narices... con eso habrán pensado que nos daríamos por enterados pero no conocen la magnitud de nuestra determinación, veremos qué otra estrategia siguen. Por ahora los cuervos las tienen a mal traer porque les roban la comida que esconden y veo que eso las altera bastante.* En Montreal se ven ardillas grises y negras y también mapaches (pero cuidado porque son muy agresivos)
Ayer leía en uno de los diarios una nota con ese título y me reía porque la verdad que hace un par de semanas que esta lloviendo seguido… aunque tuvimos un par de días de 30 grados como estamos en época de festivales con mucho para hacer afuera es lógico que todos esperen más del clima. Por curiosidad estuve consultando el clima de Montreal en WolframAlpha y para el día de hoy la temperatura más baja se registró en 1990… 8 grados.




Este Miércoles 1ero de Julio – feriado por supuesto – Canadá festejó sus 142 años y mientras se realizaban las celebraciones yo pensaba en qué escribir… y me acordé de una nota de las Selecciones de Junio titulada “Los Canadienses en que tu confías”. La nota esta basada en encuestas a Canadienses para descubrir cuales son las personalidades y profesiones en que más confían… comparto un súper resumen.