martes, 22 de septiembre de 2009

Paseos de medio día por Montreal

Desde el mirador del Mont-RoyalEn algún momento los van a visitar familiares ó amigos así que es bueno tener a mano una lista de esas salidas que los van a hacer quedar bien.

Mirador Mont-Royal: Si los visitan si o si los tienen que llevar para sacarse una hermosa foto con la ciudad de fondo, suben por la calle Peel PERO ojo hay que tener estado físico.

Iglesias: Catedral Maria Reina del Mundo creada para parecerse a la Catedral de San Pablo del Vaticano (René-Lévesque esq Mansfield) y por supuesto en el sector antiguo de la ciudad la Basílica de Notre Dame con bellísimo cielo raso azul (Notre Dame esq St.Sulpice).

Viejo Puerto: peatonal Place Jacques-Cartier (bares con terrazas), Mercado Bonsecours (artesanos de Québec), Capilla Notre-Dame-de-Bon-Secours (conocida como la iglesia de los marineros) y la Torre Reloj (monumento homenaje a los marinos mercantes) con excelente vista al puente Jacques Cartier y la Biosfera de la Isla St.Helen.

Ciudad subterranea: entran por la equina de St.Catherine y University, pueden ir por debajo hasta el metro Peel ó aventurarse hasta Place Ville-Marie PERO el desafío es hacerlo sin salir afuera (ideal para el invierno).

Barrio Plateau: Salen del metro Sherbrooke, atraviesan la Plaza St.Louise (músicos tocan alrededor de la fuente de agua), siguen por la calle Prince-Arthur (restaurantes griegos) y suben por la calle St.Laurent (antiguamente la calle principal de Montreal).

Griffintown: Menos conocido este rincón de la ciudad ofrece muchos negocios de antigüedades sobre la calle Notre Dame entre Atwater y Guy, recomendada la galería al 1700.Con Moni frente la Catedral María Reina del Mundo en el centro
Related Posts with Thumbnails