jueves, 17 de diciembre de 2009

Anécdotas del invierno

¡Fresco para poncho!A diferencia de los inviernos anteriores que tomaba el colectivo a media cuadra de casa y me bajaba a media cuadra del trabajo ahora tengo una buena caminata hasta el subte y de ahí otra más hasta la oficina así que últimamente digamos que siento el frío de maneras nuevas (¡si es que eso era posible!). Van algunas curiosidades con algo de humor por supuesto.
- El año pasado me resbalé sobre hielo en la vereda y caí… golpazo si los hubo PERO sólo recuerdo el suelo así que sepan que cuando ocurre, ocurre muy muy rápido… es más si sienten que se resbalan y no se caen, no se preocupen no se iban a caer porque sino ni se hubiesen dado cuenta que se están por caer… todo ocurre muy rápido.
- De la misma forma que en la calle los salpica un auto que les pasa de cerca cuando llueve ocurre con la nieve derretida en forma de barro PERO es bastante más chocante.
- Cuando las calles se cubren por una nevada la ciudad se hace más silenciosa, esto por supuesto es porque la nieve aísla las gomas del asfalto. De hecho si no se trata de una tempestad (nieve y viento) es bastante agradable salir a caminar por cualquiera de los rincones de la ciudad cuando nieva.
- Por lo menos he comprobado que en mi caso debajo de los 15 grados bajo cero el contacto de los cachetes de mi cara con el frío los hace doler. También he verificado que a más frío más tiempo me lleva recuperar el calor cuando entro al subte… pero no estoy en condiciones todavía de formular una teoría al respecto.
- En el subte vi como una joven que llevaba su abrigo en la mano (hace bastante calor en el metro) puso su bufanda, guantes y gorro en una de las mangas para no tenerlos sueltos por todos lados, me pareció excelente lugar para llevar eso.
- Noté que el frío me hace caminar más lento y lo noté porque todos alrededor caminan más rápido para no estar tanto tiempo a la intemperie por supuesto… ya dejé de pensar en el frío y ahora camino igual de rápido que siempre.
Related Posts with Thumbnails