lunes, 14 de diciembre de 2009

Por los rincones famosos de Montreal

Al pasear por el centro y el puerto ven lugares que se nota fueron importantes en la historia de la ciudad... repasemos algunos de esos y otros no tan conocidos.

Place Royal donde se fundó la ciudad en Mayo 1642.

Chinatown en esta esquina en el Teatro Palace que ya no existe dicen que se proyectó la primera película en Norte América en Junio de 1896 (aunque otros aseguran fue unos meses antes en Nueva York).

La peatonal Place Jacques-Cartier en los inicios era un jardín privado que luego fue donado a la ciudad para ser mercado público, estacionamiento y finalmente como ahora peatonal, corazón turístico de la ciudad.

La capilla de los marineros su piedra fundacional es de 1657 y cuentan que es el lugar de peregrinaje más antiguo de Norte América.

El Banco de Montreal es el más antiguo de Canadá abrió en 1817 y se mudo acá en 1847 (es un réplica del Banco Comercial de Escocia en Edimburgo).

La Bv. Saint-Laurent es patrimonio de Canadá desde 2002, prueben recorrerla desde Viger (metro Place-d’Armes) hasta St.Viateur (a la altura de metro Laurier) y dicen que así van a conocer un poco de todo sobre Montreal.

Beaver Hall (edificio Bell) construído en 1929 y uno de los 1eros rascacielos de Montreal con 98 metros de altura.

El edificio de La Baie en pleno centro, es la tienda departamental grande de piedra roja… la piedra fue traída de Escocia para su construcción en 1891.

Queda para otra oportunidad compartir las atracciones de la Expo’67, la exposición mundial que sirvió para renovar Montreal tanto en lo arquitectónico como lo cultural.
Related Posts with Thumbnails