sábado, 25 de octubre de 2008

Mejorando el CV

Sobre la Av.McGill College, con el cerro Mont Royal de fondo (foto de Fabian)Hace poco actualicé el CV y me di cuenta que tiene dos ideas de un reclutador que vale la pena compartir. Su propuesta fue listar las habilidades adquiridas en cada puesto y describir las tareas que uno realizó en un párrafo corto y no en viñetas.

Ejemplo para un CV de informáticos.
(en la sección donde describen su experiencia laboral)

De Enero 2004 al Presente.
Empresa Z. Analista Programador.
Z es una fábrica de zapatos con X empleados en cinco fábricas y diez sucursales de venta en todo el país. Mi tarea principal era analizar, diseñar y programar mejoras en el módulo de ventas del sistema Web. De acuerdo a la complejidad los programas eran generados con wizards ó creados manualmente. Participé también de la migración de un sistema anterior. Siempre trabajé con 3 entornos (desarrollo, prueba y producción) y con especialistas en redes y administradores de base de datos.
Habilidades:
2005 – 2008 Lenguaje Y, wizard, herramientas C.
2006 – 2007 Herramientas A y B.
2004 – 2005 Lenguaje U.

De Marzo 2000 a Diciembre 2003
Empresa R. Programador.
Xxxxx
Habilidades:
2002 – 2003 Lenguaje Y, wizard, herramientas C.
2000 – 2002 Lenguaje U.

(al final del CV ponen todas juntas acumulando los años)
Habilidades:
4 años - Lenguaje Y, wizard, Herramientas C
3 años - Lenguaje U
1 año - Herramientas A y B

Me explicaba el reclutador que esto permite ver si el candidato tiene la experiencia necesaria, cuando fue la última vez que usó cada una y tener una idea breve de qué hacía. Confieso que en mi primer CV hablaba de los proyectos en que había participado mencionando las habilidades sólo por arriba así que me sirvió mucho el cambio.
Related Posts with Thumbnails