domingo, 12 de octubre de 2008

Típico de Canadá

Hace poco llegó un catalogo de obsequios típicos de Canadá así que me pareció buena idea buscar aquellos símbolos y objetos que se identifican como Canadiense. Sin ser una lista exhaustiva veamos cuanto aprendemos.

El Mountie sobre su caballoEl Mountie. No lo sabemos pero muchos tenemos esta imagen de la Policía Montada Real de Canadá (RCMP) y viene de las obras de un pintor de EEUU Arnold Friberg.

La hoja del Arce. Tan reconocible como la hoja de trébol de Irlanda esta es la hoja que figura en la bandera de Canadá.

El Castor. Este pequeño y laborioso animal hace su vida alrededor del agua y la madera. Dicen que es buena suerte tenerlo como amuleto en la oficina.

El InukshukEl Inukshuk. Los Inuit que nosotros conocemos como esquimales hacían estas figuras en las planicies elidas del Norte para referencias cuentan que también era una forma de decir “aquí estamos”.

El Ganso de Canadá. Protagonista de la película “Fly away home” de 1996 ¿la recuerdan? En la que una niña y su padre le enseñan a una manada a migrar haciéndose seguir en su avión ultra liviano.

El CanadienseEl vagón de tren “El Canadiense”. Quizás menos conocida es esta escena de 1955 del pintor Roger Couillard del tren cruzando las Montañas Rocosas.

Hockey sobre hielo. De la misma manera que a nosotros nos apasiona el futbol acá son fanáticos del hockey sobre hielo. Cuando Montreal adelantaba en la copa vistieron al Inukshuk de Plaza Victoria con una camiseta del equipo.

Pueden ver muchos de estos símbolos en el viejo cierre de transmisión de la CBC, muy inspirador.
Related Posts with Thumbnails