miércoles, 1 de octubre de 2008

Para empezar el mes y seguirlo

Sin duda las dos noticias más importantes por acá son las elecciones de Canadá y la crisis financiera de EEUU y Europa. En el primer caso por lo rápido y ordenado del asunto teniendo en cuenta que en Septiembre se llamó a elecciones para Octubre y en el segundo caso por la sacudida a las bolsas donde empresas de EEUU perdieron el equivalente a la economía de la India en un día.

¿Qué me llama la atención de las elecciones?
La calma, que no sea lo único que cubren los noticieros, que haya carteles pero no graffiti y en general lo fluido de todo. De la misma manera que en EEUU están los Republicanos y Demócratas aquí en Canadá esta el partido Conservador y el Liberal. Como residentes permanentes no votamos pero hay que saber por los menos las alternativas. Algo nuevo.

¿Cuál es la diferencia de esta crisis económica?
A diferencia de otras crisis de EEUU esta vez ocurre cerca y puedo compartir algunas sensaciones por estar expuesto a tantas noticias. A igual que Enron/WorldCom se cometieron excesos y faltaron controles PERO esta vez es masivo y sólo quieren parar la pelota con un fondo especial que el congreso de EEUU vota en este momento. El más optimista dice que habrá recesión hasta mediados del año que viene sino hasta fines del otro pero no sé de Europa. Hay que seguirlo porque si uno trabaja para una empresa de allá afecta seguro. Antes de venir descubrí que siguiendo drudgereport.com en promedio me enteraba de las noticias internacionales 1 día antes que Argentina, prueben.
Related Posts with Thumbnails