martes, 24 de noviembre de 2009

Desde el correo de lectores - Noviembre 2009

Estimados, contento de compartir otro resumen del correo de lectores… como ven juntos abarcamos cada vez más temas.

Luis (Argentina): Queríamos preguntar: si allá hay solución fisiológica, si hay análogos de nebulizadores de acá, como se llaman, si hay aparatos análogos a calo ventores de acá (para calentar muy bien un cuarto cerrado durante un tiempo corto), si tiene sentido traer desde Argentina algún electrodoméstico para usarlo en Québec con un transformador.
Marce: Estimado, si a todo excepto traer electrodomésticos que no tiene sentido. Es “nebulizer” en inglés ó “nébuliseur” en francés y podés ver el folleto de una farmacia local aquí

Adriana (Colombia): …pregunta por Escuelas primarias, si hay primarias que también tengan secundarias y qué barrios son mejores para familias con hijos…
Marce: Estimada, al no tener chicos en edad escolar es limitado lo que puedo decirte sobre escuelas sin embargo las que conozco no incluyen nivel secundario en el mismo establecimiento. Para vivir con chicos aparte de Ile des Soeurs te puedo decir que en Outremont hay muchas familias jóvenes pero hay que estar acá y recorre el barrio antes de decidirse, busquen que haya un parque cerca.

Juliana (Argentina): …quería consultarte por Gail, nosotros tenemos la idea de alquilar algo por 3 meses ya amoblado. Ustedes fueron a un lugar de ella? Por cuanto tiempo? Que opinión tenes de su servicio?
Marce: Estimada, nos fue bárbaro con Gail, alquilamos un depto para nosotros solos con dos dormitorios por tres semanas pero podríamos habernos quedado más tiempo. Nos buscó al aeropuerto, el depto incluía todo (internet, teléfono, cable, platos, sábanas, etc) y además cuando nos fuimos nos dejó instalados en el depto nuevo. Traslados nos cobró aparte por supuesto pero muy satisfechos con sus precios y servicio.

Fernando (Mexico): …me han comentado que el nivel educativo no es muy bueno y que la oportunidad laboral para los extranjeros o inmigrantes es muy bajo, y que existe mucha discriminación hacia ese punto, me gustaría que me comentaras en base a tu experiencia si esto es verdad
Marce: Estimado, nosotros no vivimos ningún tipo de discriminación y al contrario hemos podido desarrollar nuestras vidas mejor de lo que nos imaginamos. Los chicos trabajan, estudian, se han independizado y Mauri fue ascendido a supervisor en el supermercado. Tema educación si me contaron que es difícil encontrar un buen colegio secundario PERO no supe de problemas a nivel primario, terciario ó universitario. El principal desafío es el tema del idioma, creo que hacer foco en eso antes de venir, al llegar y me imagino por muchos años más es la clave.

Agustina (Argentina): …entre los trámites que estamos haciendo uno de los requisitos es q tengamos un seguro medico, tenes idea si contratar una cobertura medica es caro?, y conoces alguna q puedas recomendarme?
Marce: Estimada, es correcto, hasta tener cobertura del sistema de salud pública de Québec hay que esperar 3 meses calendario. Es decir si llegan en Agosto y aplican antes de finales de Agosto la cobertura les va a llegar siempre a principios de Noviembre. Para ese período que están afuera del sistema pueden contratar un seguro médico apenas llegan (Croix Bleue) ó traer uno de Argentina (Assist-Card) que siempre va a ser más económico y es muy bueno.

Milton (Colombia): bueno estoy próximo a viajar junto con mi esposa e hijos de 4, 7 y 12…me gustaría que nos recomendaran que barrios son los mas adecuados para vivir y poder acceder al estudio de los chicos en espacial la guardería del menor
Marce: Estimado, les recomiendo Ile des Soeurs. No se van a arrepentir. Vean mis comentarios sobre el barrio en las entregas anteriores del correo de lectores.

Mil gracias a todos por escribir... mucha fuerza y ¡éxitos!
Related Posts with Thumbnails