viernes, 29 de octubre de 2010

Desde el correo de lectores – Octubre 2010

Llegó la última entrega del correo de lectores y quizás por la última pregunta de Rebeca sea la más emotiva ¿no les parece que pone todo en perspectiva?

Natalie (¿?): Te escribo ya que me urge un profesor de francés para mi y otro de Ingles para mi esposo, no se si tu tengas esa información. Los dos manejamos un nivel aceptable en ambos idiomas pero necesitamos mejorarlo.
Marce: Estimada si bien las clases grupales en las iglesias y centros culturales ya comenzaron te recomiendo que preguntes en estas si algún profesor da clases particulares. Es lo más seguro.

Luis (El Salvador): Solo te quería preguntar en cuanto tiempo les salieron los papeles a ustedes? fue rápido el proceso?
Marce: Estimado a nosotros nos demoró bastante porque cometí un par de errores al llenar los formularios pero en general los tiempos están aquí

Rebeca: Mi esposo tuvo que emigrar por amenazas de secuestro y muerte en nuestro país... Veo todo lo que ustedes aconsejan y estoy haciéndome un librito como un manual de instrucción para podérselo enviar… ¿Como y donde podría conectarse a internet? Yo estoy muy triste porque se quiere devolver y sabe que no puede... y les agradeceré sus orientaciones para podérselas dar en cuanto a un lugar donde vivir para los chicos y nosotros.
Marce: Querida Rebeca por favor que vaya a la biblioteca pública más cercana porque allí dan acceso libre a internet. Decile que vos y los chicos quieren venir a Canadá, que aproveche todo este tiempo que están separados para preparar todo, que vaya a conocer el barrio Ile des Soeurs, que estudie idiomas así después te ayuda a vos, que averigüe los trámites que tienen que hacer cuando lleguen, que busque colegio para los chicos… que haga de cuenta que Uds ya llegaron y que él tiene que salir todos los días a hacer algo para sacar la familia adelante… ante todo mantené la cabeza fría vos, cuando hablés con él hacele rendir cuentas de que hizo y lo que le falta por hacer y recordale que sus hijos y vos lo necesitan acá habilitándoles su futuro.

¡Gracias por todo lo que compartieron en estos años ha sido una verdadera lección de vida!
Related Posts with Thumbnails