miércoles, 20 de octubre de 2010

Lecturas seleccionadas – Octubre 2010

A principios de mes el diario “La Presse” sacó un especial para emprendedores, todo lo que necesitan saber para lanzar su propia empresa en Montreal incluyendo los organismos de ayuda. Quizás el dato más significativo y que demuestra el compromiso del Gobierno de Québec es que a través del SAJE Montreal pueden acceder a ayuda financiera (ver aquí).

Desde que llegué sigo el blog de tecnología del diario Montreal Gazette Technocité. Me gusta por dos razones simples (a) cubre un amplio espectro de noticias locales de tecnología (b) sus notas son cortas, concisas y con los pies en la tierra.

Imposible dejar pasar Octubre sin mencionar la revista Macleans que estuvo en la mira este mes por sacar una nota sobre la corrupción en Québec. Elegí esta revista porque no parece hecha en Canadá pero es sobre Canadá. Es diferente porque expone los temas crudamente sin adornos y eso a veces resulta en un balde de agua fría... de todas formas cuando uno recién llega a veces son buenos estos contrastes en la información.

(actualizado 22 Octubre)
Romi/Adrian me acaban de pasar el dato de este libro sobre como comprar mejor en Montreal y se llama Smart Shopping Montreal. Lei 2 líneas, 3 hojas y dije este es el próximo libro que compro. Lleno de sugerencias incluyendo un calendario mensual de cuando es aconsejable comprar tal o cual cosa según las temporadas altas y bajas de cada rubro… algo que a todos los que recién llegamos nos hace falta saber. Maravilloso ¡gracias chicos!
Related Posts with Thumbnails